3X1 NEW ORDER

  • Publicado el: 22 noviembre, 2019

New Order es un grupo británico de synthpop formado en 1980. Actualmente se conforma por Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman. Fue formado en 1980 por Sumner (voz, guitarras, teclado y sintetizador), Peter Hook (bajo y voces) y Morris (batería, batería electrónica y sintetizadores)- los miembros restantes de Joy Division al suicidio de su líder y vocalista Ian Curtis- con la adición de Gilbert (teclado, sintetizador y guitarra). En sus inicios New Order tuvo un estilo musical fácilmente comparable con el del grupo anterior hasta que encontró un sonido característico propio, una fusión entre la música electrónica dance y el new wave o post-punk.

New Order se ha convertido en una de las bandas más aclamadas por la crítica y una de las más influyentes de la década de los 80′ en todo el mundo. Durante sus primeros años estuvieron fuertemente influenciados por el legado musical de su anterior banda Joy Division, pero su experiencia en la temprana escena de Nueva York a inicios de la década de 1980, expandió su conocimiento en la música dance y les contribuyó a incorporar elementos de ese estilo en sus obras. El hit de la banda publicado en 1983 “Blue Monday”, se convirtió en el disco de 12 pulgadas más vendido de toda la historia. Es el claro ejemplo de cómo la banda transformó su sonido y adquirió su propia esencia. Fueron la banda representativa de la desaparecida discográfica independiente de Manchester, Factory Records.

En 1993 se separaron admitiendo tensión y problemas internos entre los integrantes de la banda, pero a pesar de ello, en 1998 se reunieron nuevamente. En 2001, Cunningham (guitarra, teclado y sintetizador), relevó a Gilbert, quien dejó la banda por problemas familiares. En 2007 Peter Hook también dejó la banda y finalmente se separaron de nuevo. Llegando al grado de que en 2009 Sumner declarara que ya no deseaba hacer música como integrante de New Order. No obstante, la banda se reunió nuevamente en 2009, sin Hook y con Gilbert de regreso y Cunningham ocupando el sitio de Hook como bajista.

En noviembre de 2018 se presentaron en Obras Sanitarias. Si no pudiste estar ahí, a las 11 lo podrás escuchar en el 3×1 por 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 17 y 23 hs. #neworder #neworderenargentina #bands #classics #electronica #mood #dancedancedance #buenviernes #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.