3X1 TAYLOR SWIFT

  • Publicado el: 16 abril, 2020

Taylor Alison Swift nació en Reading, el 13 de diciembre de 1989. Criada en Wyomissing (Pensilvania), Swift se mudó a Nashville (Tennessee) a la edad de 14 años para seguir una carrera de música country. Swift firmó con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la compositora más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House. En 2006, lanzó su álbum debut homónimo Taylor Swift, el cual la estableció como una estrella en la música country. «Our Song», su tercer sencillo, la convirtió en la persona más joven en escribir temas sin ayuda de nadie e interpretar una canción número uno en la lista de Hot Country Songs. Swift recibió una nominación a «mejor artista nuevo» en los Premios Grammy de 2008.

Swift lanzó su segundo álbum, Fearless, en 2008. El álbum se hizo exitoso por los sencillos «Love Story» y «You Belong with Me». Fearless fue el álbum más vendido del año 2009 en Estados Unidos. El álbum ganó cuatro premios Grammy. Swift se convirtió además en la cantante más joven en ser ganadora del Grammy al «álbum del año». Fearless recibió asimismo los aplausos del año en los American Music Awards, los Academy of Country Music Awards y los Country Music Association Awards, lo cual lo convirtió en el álbum más premiado en la historia de la música country.1 En el año 2010, Swift lanzó su tercer álbum, Speak Now, que vendió un millón de copias en su primera semana en Estados Unidos. Después emprendió su gira Speak Now World Tour, que incluyó muchas fechas y a la cual asistieron más de 1,6 millones de seguidores. Los primeros sencillos, «Mine» y «Back to December» tuvieron una gran acogida en las listas musicales, mientras que el tercer sencillo del álbum, «Mean», ganó dos Grammys.

En el año 2012, Swift lanzó su cuarto álbum, Red, el cual vendió 1,2 millones de copias en su primera semana en Estados Unidos. El primer sencillo, «We Are Never Ever Getting Back Together», se convirtió en la primera canción de Swift que llegó a la posición número 1 en la lista Billboard Hot 100, mientras que el tercer sencillo, «I Knew You Were Trouble», cosechó un éxito aún mayor.

A las 11 am está en el 3×1 de este jueves por 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) y te lo repetimos a las 17 y 23 hs.

taylorswift #pop #singers #otoño2020 #onair #buenjueves #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.