3X1 DARYL HALL & JOHN OATES

  • Publicado el: 6 julio, 2020

Daryl Hall y John Oates se conocerían en 1967 durante una batalla de bandas en la Universidad de Temple, Filadelfia. Hall formaba entonces parte de la banda Gulliver y Oates de los Masters. Las disputas entre los fans de ambas bandas derivarían en serios incidentes que obligarían a sus integrantes a escapar. Es en este momento en que casualmente Hall y Oates se refugiarían en el mismo ascensor, lo que los llevó no solo a una larga amistad sino además, al descubrir que tenían coincidencias en sus proyectos musicales, a formar una nueva banda en conjunto.

Su trabajo pronto llamó la atención de los ejecutivos de Atlantic Records quienes los contratan, grabando para este sello su primer disco titulado «Whole Oats» en 1972, el cual no tuvo repercusión. En 1973 aparece «Abandoned Luncheonette», con los mismos resultados. Este disco contiene el tema «She’s Gone» tema compuesto por Hall, inspirado por la ruptura con su esposa, el tema sería más adelante uno de los clásicos de la banda y su éxito sería reeditado por el grupo Tavares.

En 1974 se edita el álbum «War Babies», el cual repetiría la escasa repercusión de los discos anteriores de la banda, cuestión que llevaría a Atlantic Records a despedirlos de la compañía, lo cual pese a todo no los desalentó.

En 1975, la compañía RCA los contrató editando ese año el álbum «Daryl Hall and John Oates». Este disco constituye el primer éxito masivo del dúo. En este álbum aparece la balada «Sara Smile», escrito por Hall para su pareja y colaboradora Sara Allen, con el cual por primera vez llegan a los US Hot Ten (4º lugar).

Sin embargo es el álbum «Bigger Than Both Us», publicado en 1976, el que los lanza a la fama mundial y definitiva, llegando este álbum a la categoría de multiplatino y comunicando su éxito a los demás discos de la banda llevándolos a la categoría de oro (el tema «She´s Gone» llegaría a consecuencia de este fenómeno al 7º lugar del ranking). «Bigger Than Both Us» contiene el tema «Rich Girl», que constituye el primer n.º 1 en la historia de la banda. El segundo sencillo de este disco «Do What You Want, Be What You Are», no solo es una expresión del dominio del R&B en el trabajo del dúo, sino además  Dreaming», que contiene el éxito «Cab Driver» y una reedición del tema «She’s Gone». Este disco sería editado en Estados Unidos en 2003.

Ese mismo año John Oates publica su único álbum en solitario denominado «Phunk Shui», en el que muestra su habilidad como intérprete y compositor.

En 2003 sale a la venta el disco «Do It For Love», bajo el sello U-Watch, cuyo éxito homónimo llega al n.º 1 del Ranking de Adulto Contemporáneo, otro tema de este disco «Forever for You» llega al n.º 6 del mismo ranking y la banda se lanza nuevamente en gira mundial, pero esta vez para un público mucho más adulto.

En 2004, la banda lanza el disco de versiones «Our Kind Of Soul» que les permite colocar en los Hot 100 el tema «I’ll Be Around» (5º en el Ranking de Adulto Contemporáneo). Este disco incluye además el tema «I Can Dream About You» de Dan Hartman. Hall confesaría al respecto que Hartman había escrito la canción originalmente para ellos y que por razones de espacio no fue incluida en el disco «Big Bam Bum». Este tema sería después popularizado por el propio Hartman en la banda sonora de la película «Streets of Fire».

Estos últimos álbumes demuestran no solo la vigencia de la banda, sino la superación de la misma, evidentemente se mantiene el sello a la hora de entregar un excepcional trabajo vocal y una notable elección de los músicos (dos de ellos Tom «T-Bone» Wolk, bajo, y Charlie DeChant, saxo y teclados, los acompañan casi desde sus orígenes). Los trabajos de esta etapa deben considerarse entre los mejores de la banda.

El dúo actualmente se encuentra en gira promoviendo este trabajo y en 2005 editaron el DVD «Our Kind Of Soul Live» con los temas de su último álbum interpretados en vivo. Este DVD tiene la particularirdad de haber sido grabado en vivo en un pub en las Bahamas.

«Our Kind Of Soul», bien recibido por la crítica, pudo ser más exitoso, pero las expectativas se vieron duramente reducidas debido al que la salud de Hall fue afectada, en medio de la gira promocional, por el mal de Lyme, que lo dejó fuera de los escenarios por varias semanas.

En octubre de 2006 Daryl Hall y John Oates lanzan el álbum «Home for Christmas». Esta producción, parte de cuyas utilidades serán donadas a entidades benéficas, contiene canciones de Navidad, nuevas y versiones, adaptadas al estilo del dúo. En diciembre del mismo año el tema «It Came Upon A Midnight Clear» alcanza el n.º 1 en el Ranking de Adulto Contemporáneo.

En noviembre del año 2007, Hall crea el sitio «Live from Daryl´s House» que contiene un recital acústico grabado en su propia casa.

El 17 de diciembre de 2013 se anuncia el ingreso de Daryl Hall & John Oates, al Salón de la Fama del Rock and Roll junto a Nirvana, Peter Gabriel, Kiss, Cat Stevens y Linda Ronstadt.                                                      

El 6 de junio de 2019 se presentaron en el Luna Park en Buenos Aires y 2 dias después en el Movistar Arena de Santiago de Chile con todos sus clásicos.
Hoy te los traemos para el 3×1 de las 11, sólo por 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 23 hs.                                                                                               

#hallandoates #duets #mood #rock #pop #vacacionesdeinvierno ##classics #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | Primavera 2020 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.