3X1 WHITESNAKE

  • Publicado el: 17 noviembre, 2020

En febrero de 1978 David Coverdale y el guitarrista Micky Moody, que había colaborado con Coverdale en sus dos discos como solista, formaron Whitesnake. El resto de la alineación inicial, incluiría al guitarrista Bernie Marsden, el bajista Neil Murray, el batería David Dowle y a Brian Johnston en los teclados (Quien posteriormente sería reemplazado por Pete Solley).

En abril de ese mismo año, saldría a la luz su primer trabajo, un EP titulado «Snakebite» bajo el nombre de David Coverdale´s Whitesnake. El primer álbum propiamente dicho de Whitesnake, saldría en octubre de 1978, bajo el nombre de «Trouble». El teclista del disco sería un ex-compañero de David Coverdale en los años de Deep Purple, Jon Lord. Del álbum, surgirían varios temas que se transformarían con el paso de los años en clásicos como Take me with you, Trouble, Lie down y una versión de Day Tripper de The Beatles.

Su mayor éxito en esta etapa inicial lo lograrían con el álbum de 1979, «Lovehunter», que contenía temas como Walking In The Shadow Of The Blues, Medicine Man y el que da nombre al disco. Aunque el álbum más memorable de esta época sería sin duda «Ready an’ Willing» de 1980, en el que ya no estaría presente el baterista David Dowle; En su lugar entraría otro ex-compañero de Coverdale de Deep Purple: Ian Paice. Con la edición de este disco, llegarían a lo más alto de las listas, con temas como Fool for your loving y Blindman.

Con la gira de «Ready an’ Willing», se atreverían a sacar un doble disco en directo, grabado en el Hammersmith de Londres en noviembre de 1978 y junio de 1980. En dicho disco doble fusionarían las mejores canciones editadas hasta ese momento.

En 1981 editarían otro álbum: «Come an’ Get It» muy al estilo del anterior, que incluiría canciones como Don’t break my heart again, Come an’get it. Al año siguiente grabarían un álbum, el cual se editaría recién a mediados de 1982, titulado «Saints & Sinners», que incluiría uno de sus más grandes éxitos: Here I go again, el cual se convertiría en un clásico del grupo.

En ese momento las diferencias entre los integrantes y una enfermedad de la hija de Coverdale provocarían un impasse en la banda. Al regreso, tiempo después, ya no estaría más el guitarrista Bernie Marsden, quien sería el primero en marcharse, seguido por Ian Paice y Neil Murray. En octubre de 1982 presentarían una formación renovada: el guitarrista Mel Galley (ex Trapeze), el bajista Colin Hodgkinson y sentado a la batería estaría el legendario Cozy Powell (ex-Jeff Beck, Rainbow, Black Sabbath y muchas más…).

Durante los últimos meses de 1982 y primeros de 1983 realizarían la gira del «Saints & Sinners» y a finales de 1983 y principios de 1984 grabarían «Slide it in» (El cual contenía temas como Love Ain’t No Stranger y el mismísimo Slide it in). Antes de empezar con la gira el guitarrista Micky Moody abandonaría también la banda y sería sustituido por John Sykes (ex-Thin Lizzy). En medio de la gira volvería Neil Murray y con esa formación, Whitesnake se presentaría en el primer Rock in Rio, en 1985, con gran éxito. Para finales de 1986, la banda estaba compuesta por John Sykes en la guitarra, Aynsley Dunbar en la batería y Neil Murray en el bajo. Con el agregado de Don Airey en los teclados, todos ellos grabarían «Whitesnake» (conocido en Europa como 1987), el álbum más conocido y vendido de su historia, editado obviamente ese año.

Con esa edición, Whitesnake conseguiría el tan deseado megaestrellato en los Estados Unidos, pero su estilo musical, a consecuencia de la búsqueda de este nuevo mercado viraría unos grados en la dirección del hard rock más comercial de la época, como el glam metal, y en la misma medida, se alejaría de sus raíces más bluseras.

Los primeros sencillos extraídos de ese disco serían la balada Is This Love que se transformaría en un tema de culto y la reedición de la canción Here I Go Again, la cual se convertiría en uno de los singles más exitosos de Whitesnake y todo un clásico del hard rock.

Para desazón de los fanes y la prensa, Coverdale expulsaría a su guitarrista estrella John Sykes (En la época, se especuló con que el motivo era una disputa del protagonismo escénico) e ingresarían Adrian Vandenberg y Vivian Campbell (ex-Dio) en su reemplazo, Rudy Sarzo (ex-Quiet Riot) se haría cargo del bajo y Tommy Aldridge de la batería.

El 04 de Octubre del 2019 volvieron una vez mas a Buenos Aires, esta vez junto a Europe en el Estadio Hípico Argentino y hoy los tenes aqui! 11hs. 3×1 Repite 23 hs.

#whitesnake #legendsofrock #classics #buenmartes #mood #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.