3X1 JULIAN LENNON

  • Publicado el: 17 diciembre, 2020

John Charles Julian Lennon vino al mundo en Liverpool, Inglaterra, el 8 de abril de 1963.
Hijo único del matrimonio conformado por el beatle John Lennon y Cynthia Powell y hermano por parte de padre de Sean Lennon. Su nombre es un homenaje a su difunta abuela, Julia, cuya ausencia marcó a fuego la vida de John.

Brian Epstein, representante de The Beatles y padrino de Julian, sugirió a John ocultar su matrimonio y paternidad por un tiempo para no afectar la popularidad del grupo. Fue así que Julian vivió alejado de los medios y de la publicidad de la beatlemanía. A raíz de ello, Julian vivió su infancia con un padre ausente, por lo que solía mostrarse frío al hablar de su padre John, y sentía enemistad con Yoko Ono. Al morir su padre, decidió abandonar esa enemistad, y actualmente tiene una cordial relación con Yoko y se lleva muy bien con su medio hermano Sean, a quien adora: «I just love Sean, and I didn’t want to hurt him…». («Yo amo a mi hermano Sean, y yo jamas querria lastimarlo »)

Julian inspiró ciertas composiciones musicales de The Beatles, como la conocida canción de su padre Lucy in the Sky with Diamonds, a partir de un dibujo que él había hecho; John también escribió Good Night como una canción de cuna para Julian, la cual fue cantada por Ringo Starr. Asimismo, inspiró a Paul McCartney en la canción Hey Jude para consolarlo por el divorcio de sus padres, causado por el romance de John Lennon con Yoko Ono. En la emisión de American Top 40 the 80’s del 9 de febrero de 1985, Casey Kasem mencionó que Cynthia Powell quedó embarazada en julio de 1962 y junto con John decidieron mantener en secreto el nacimiento de Julian.

El debut musical de Julian fue a temprana edad, a los 11 años, tocando la batería en la canción Ya-Ya del álbum Walls and Bridges de John Lennon. Su carrera artística se hizo popular con el debut de su disco Valotte y con la canción Too late for Goodbyes en 1984. Luego del gran éxito, hubo tiempos de ventas bajas y Julian recurrió al alcohol y drogas.

Su voz, aspecto y estilo musical son idénticos a los de John Lennon, por lo que se especuló alguna vez con el retorno de The Beatles con él como integrante, lo que nunca sucedió.

Julian Lennon es también el productor del documental WhaleDreamers que trata acerca de una tribu aborigen de Australia y de su relación especial con las ballenas. Este documental también trata acerca de muchos asuntos del medio ambiente. Esta película ha recibido muchos premios y fue presentada en la Fiesta Cinematográfica de Cannes 2007.

A las 11 lo tenes en 3×1 por 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 23 hs.

julianlennon #johnlennon #beatles #buenjueves #diciembre2020 #mood #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.