3X1 DEF LEPPARD

  • Publicado el: 2 julio, 2021

Def Leppard es una banda británica de hard rock originaria de Sheffield, Reino Unido, que dio inicio a su carrera a finales de los años setenta, alcanzando gran éxito mundial en la década de los ochenta, acercando al heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a una mezcla rara de hard rock melódico con un gran trabajo vocal. Junto a otras bandas como Bon Jovi, Scorpions, Metallica, Guns N’ Roses, Iron Maiden, es reconocida como una de las bandas de Heavy Metal superventas de los años 80.

Def Leppard ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y dos de sus producciones han alcanzado la certificación de Diamante de la RIAA (Pyromania e Hysteria). De esta forma, se convirtieron en uno de los muchos grupos de rock con dos álbumes de estudio originales con ventas por más de 10 millones de copias en solo en los Estados Unidos y más de 20 en todo el mundo. La banda ocupa el número 31 el ranking de VH1 Los 100 mejores artistas de Hard Rock y el puesto número 70 en Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.

El 30 de octubre de 2015, la banda presenta su nuevo álbum de estudio titulado Def Leppard, que supone un cambio de discográfica y una búsqueda de su sonido característico. Tras un éxito notable de sus dos sencillos («Let’s Go» y «Dangerous»), el álbum alcanzó el puesto No. 10 en las listas generales y el primero en las de rock.

En una entrevista, Joe Elliott afirmó que el disco se titularía Def Leppard porque es precisamente a lo que suena, a Def Leppard. El guitarrista Phil Collen afirmó que es el mejor trabajo desde Hysteria. El grupo se mostró orgulloso de las similitudes presentes en el álbum con Queen y Led Zeppelin.

Por primera vez la banda experimenta con el sonido funk en la canción «Man Enough» (con un estilo similar a la canción «Another One Bites the Dust» de Queen). En la balada «We Belong» los cinco integrantes de la agrupación cantan en una misma canción por primera vez en su carrera. El disco generó una muy buena recepción en los fanáticos de la banda de Sheffield, siendo un poco más discreta por parte de la crítica, aunque mejorando las valoraciones de sus predecesores.

El 28 de Septiembre de 2017 se presentaron en Luna Park en el marco de su gira mundial. Ahora los tenés nuevamente aquí, en el 3×1 de las 11 am, por 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 23 hs.

defleppard #defleppardargentina #bands #rock #mood #invierno2021 #buenviernes #weekends #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.