3X1 DUA LIPA

  • Publicado el: 30 agosto, 2021

Dua Lipa nació en Londres, el 22 de agosto de 1995. Cantante y compositora británica de etnia albanokosovar que después de trabajar como modelo, firmó con Warner Bros. Records en 2014 y lanzó su álbum debut homónimo en 2017. El álbum alcanzó el número 3 en la UK Albums Chart y lanzó ocho sencillos, incluidos «Be the One» e «IDGAF», y el sencillo número 1 del Reino Unido «New Rules», que también llegó al puesto número 6 en Estados Unidos.
En 2018, ganó dos premios Brit a la Mejor artista solista femenina británica y al Artista revelación británico. Lanzado en abril de 2018, el sencillo «One Kiss» con Calvin Harris alcanzó el puesto número 1 en el Reino Unido y se convirtió en el sencillo número 1 de mayor duración para una artista femenina en 2018. Le valió el premio Brit de 2019 a Canción del año. En 2019 también recibió el premio Grammy a Mejor artista nuevo, y «Electricity», una colaboración con Silk City, le valió el premio Grammy a la Mejor grabación dance. Su sencillo de 2019, «Don’t Start Now», alcanzó el puesto número 2 tanto en la UK Singles Chart como en la Billboard Hot 100, y el número 4 en la Hot 100 Year-End Chart, convirtiéndose en la canción más exitosa de 2020 de una artista femenina en los Estados Unidos. Su sencillo «Levitating» se posicionó entre los cinco primeros en los Estados Unidos y el Reino Unido.
Su segundo álbum de estudio, Future Nostalgia ganó elogios de la crítica y le valió seis nominaciones a los premios Grammy, incluido Álbum del año. Se convirtió en su primer álbum número 1 en el Reino Unido, pasando cuatro semanas en el número 1 con cuatro sencillos entre los diez primeros puestos incluidos «Physical» y «Break My Heart». En 2021, fue incluida en la lista 100Next de la revista Time sobre las futuras 100 personas más influyentes del mundo. Además, se llevó los galardones a Artista solista femenina británica y Álbum británico del año en los Premios Brit de 2021. Lipa ha recibido varios reconocimientos, incluidos tres premios Grammy, cinco premios Brit, dos premios MTV Europe Music Awards, un premio MTV Video Music y un premio American Music.
A las 11 abre la semana con el 3X1 en 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 23 hs.

#DuaLipa #singers #onair #enelaire #monday #BuenLunes #invierno2021 #RadioActivaTucuman

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.