3X1 G.I.T.

  • Publicado el: 25 agosto, 2022

G.I.T. (originalmente, GIT, para parecerse a la palabra inglesa Hit) es un grupo de pop rock y new wave originario de Buenos Aires, Argentina, surgido a principios de la década de 1980, integrado por Pablo Guyot (guitarras y coros), Willy Iturri (batería y voz) y Alfredo Toth (bajo y voz).
El génesis de la banda se encuentra en Banana, la banda pop de Cesar Banana Pueyrredón donde Guyot e Iturri tocaban juntos a fines de los años ’70.
Luego, los 3 músicos coincidieron por primera vez en la banda de Raúl Porchetto, sirviendo como la base instrumental de los mejores éxitos del artista a inicios de los años ’80. Charly García quedó deslumbrado con la base de Porchetto y los incorporó a su banda solista, grabando con ellos 2 álbumes.

Los 3 músicos venían pidiendo desde hacía rato un espacio propio, así que Charly concedió y les permitió que formaran una banda, la cual se llamó GIT (acrónimo que proviene de las iniciales de los apellidos de sus integrantes: Guyot, Iturri y Toth). Charly les dio una mano y fue el productor de su disco debut homónimo. Debido a un inadvertido error de diseño, la carátula del disco muestra el acrónimo separado por puntos, por lo que en países que no son Argentina la banda es conocida como G.I.T.. El álbum se volvió un éxito rápidamente y GIT inició su despegue: se convertiría una de las bandas emblemáticas de la era dorada del rock argentino, conquistando Argentina, Chile, Perú y México. Sus discos fueron editados en Colombia, aunque sin mayor resonancia.

Por el desgaste humano frente al éxito abrumador que estaba teniendo la banda, se separaron en 1988. Tuvieron posteriormente reuniones en 1992, 2010 y 2017.

Las canciones «La calle es su lugar (Ana)» y «Siempre fuiste mi amor», de la primera y segunda placa discográfica respectivamente, le otorgaron el reconocimiento del público. Otros de sus éxitos, como «Es por amor», perteneciente a su tercer disco, GIT Volumen 3 (1986), los llevó al éxito nacional y mundial. Otros éxitos en su última etapa la completan canciones como la antibélica «Buenas noches, Beirut», la roquera «No te portes mal» y la balada pop «Para Pau». A las 11 los tenés en el 3X1 de 91.3 y por www.fmradioactiva.com (HD)

#GIT #rocknacional #enelaire #onair #PabloGuyot #WillyIturri #AlfredoToht #invierno2022 #RadioActivaTucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.